Enviado por orolivesur el Mié, 22/09/2021 - 17:56

Aceite de Oliva de Jaén Online

Aceite de oliva de Jaén

Desde el año 2010 somos un referente en la venta de aceite de oliva virgen extra de la comarca de Sierra Mágina. Una zona peculiar de la provincia de Jaén por su altitud y sus pendientes que le da unas características organolépticas a nuestros aceites únicas. OrOliveSur apostó desde el comienzo por nuestros productos y el comercio electrónico siendo pioneros en la provincia para llevar directamente el aceite de la cooperativa al consumidor.

Años tras año están surgiendo nuevos proyectos que están consiguiendo posicionar el Aceite de Oliva de Jaén en el mundo sin necesidad de vender "a granel" o con marcas blancas. Jaén es capital mundial en la producción del aceite de oliva virgen extra tradicional. Mar de olivos propuesto como patrimonio mundial de la humanidad, un valor añadido a nuestro producto.

El olivo en floración

Los olivares de Sierra Mágina se encuentran en grandes pendientes que implican baja productividad y un mayor coste de recolección. Tanto los agricultores como las almazaras crean aceites vírgenes extra de alta calidad que se diferencian en el mercado con un frutado verde muy destacado, y un equilibrio entre amargo-picante que es apreciable a mayor contenido de polifenoles y antioxidantes naturales. 

 

Uno de los periodos más críticos en la obtención del puro zumo de aceituna es la floración, siendo una etapa dependiente del cielo sobre todo si el año hidrológico está siendo seco. El periodo de floración del olivo es relativamente corto, comienza a principios de mayo para la variedad picual y acaba en junio. Es en este momento cuando el árbol está en su máximo esplendor aunque por un breve espacio de tiempo. Cada flor se encuentra únicamente una semana en flor, y el proceso dura tres semanas en el árbol completo

 

El proceso de floración culmina cuando la flor se desprende de sus pétalos momento en el que se forma la nueva aceituna, pasando a la etapa de crecimiento y maduración del producto.

Culminando con un zumo 100% puro aceite de oliva