Enviado por orolivesur el Dom, 01/08/2021 - 16:46

¿Por qué consumir aceite de oliva virgen extra ecológico?

Aceite de oliva ecológico OROLIVESUR

El aceite de oliva virgen extra ecológico procede de un olivar que ha sido cultivado y su aceite extraído y almacenado de acuerdo con las directrices del Reglamento CE 889/2007, todo ello certificado por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

Todas las directrices impuestas por este reglamento certifican que tanto la producción como extracción y envasado del aceite de oliva ecológico certifican su autenticidad. Además:

  • Este tipo de aceite ha sido producido sin sustancias químicas de síntesis, es decir, sin fertilizantes que no sean orgánicos y sin insecticidas ni herbicidas, cuya ausencia certificada en el método de producción y el producto final resulta una garantía fundamental para la salud del consumidor.
  • No se han empleado sustancias artificiales como talco, aditivos, colorantes, saborizantes, aromatizantes ni enzimas aceleradores de la extracción.
  • Se ha respetado el ritmo de crecimiento natural de las plantas, lo que permite desarrollar los mejores sabores y lo que es más importante las mejores cualidades nutricionales del producto.
  • El procedimiento de extracción a baja temperatura, la recolección temprana, la sanidad natural del fruto y la extracción inmediata garantizan un alto contenido de antioxidantes naturales y la ausencia de grasas "trans".
  • La variedad (picual) y la situación y altitud de la zona de producción de Sierra Mágina permiten alcanzar valores de ácido oleico superiores al 80 % con lo que se consigue la mejor cualidad nutricional y un alto grado de estabilidad frente a la oxidación.
  • Los métodos de cultivo del aceite de oliva ecológico son fundamentalmente respetuosos con el medio ambiente, no contaminan los acuíferos, no permiten erosión en los suelos, fomentan en los mismos el crecimiento de la materia orgánica y mejoran el balance energético de la producción. En resumen redundan en una mayor sostenibilidad del cultivo.

Como podéis ver el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es obtenido de una forma sostenible para el medio ambiente y evitando la utilización de productos artificiales y fertilizantes que seguro mejorarán tu calidad de vida.
 

CONSUME ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO, seguro que no te arrepentirás de pagar un poco más